// // 14 comentarios

5 Películas que debes evitar.

Para iniciar este blog, del cual no espero mucho, les haré no-recomendaciones, películas que son aburridas, malas y deben evitarse a toda costa. Lectores, aprendan de nuestros errores.


Café Lumière (2003)

Genial título, una lástima que el filme en si no lo sea. ¿De qué trata? Si tan sólo lo supiera, la cámara sigue a una mujer durante su vida diaria, la graba mientras habla por teléfono, visita a un tipo obsesionado con los trenes, va al cementerio, se queda un tiempo con sus padres y luego abruptamente la cinta termina dejándote con cara de ¿Qué rayos acabo de ver?... Probablemente la película no sea tan mala para cierta gente, la sinopsis dice que es un tributo a Yasujiro Ozu, así que tal vez sus fans puedan encontrar algo bueno en Café Lumiere, pero si eres el espectador promedio que gusta de ver cine comercial o un cinéfilo principiante, sáltate esta película, no tiene nada que ofrecerte y bien puedes ver en su lugar una de las clásicas de la historia del cine.

 Tricked (2000)

 Película desconocida pero como anda rondando en los Blockbuster de México (para comprar en seminueva y quién sabe si también la ponen a la renta) existe la posibilidad de que algunos de ustedes se le encuentre y piense malgastar su dinero en ella. La cinta fue hecha para televisión y espero que ya nadie se atreva a transmitirla, trata sobre una chica que se va de vacaciones con su familia y cuando sale a bucear junto a su instructor, éste la trata de matar, y de hecho él cree haberlo conseguido al dejarla encerrada y sin oxigeno en el camarote de un barco hundido, ella logra sobrevivir y al día siguiente al regresar al hotel se encuentra a sus padres almorzando con el instructor y a otra chica igualita a ella. Sé que la historia es interesante pero el thriller está pobremente ejecutado (a la media hora del largometraje uno ya se sabe el final), el guion es malo con ganas, las actuaciones están muy forzadas y para colmo de males, dura dos horas.

Cañitas (2007)

 A diferencia de Café Lumiere, el nombre de esta película es una advertencia sobre su calidad, si así como yo pensaban verla al menos para reírse un rato de la producción mexicana ¡No lo hagan! Se estarán exponiendo a un cáncer por 88 minutos. ¿Y de que trata? Bueno, ya deben saber que es el aborigen nacido del libro de Carlos Trejo: Nos cuenta sobre una familia (Los Trejo) que vivió en una casona en la calle cañitas en donde el mismísimo diablo se aparece. ¿Qué tiene de mala la cinta como para detestarla tanto? Para empezar están las pésimas pero PESIMAS actuaciones, luego todas esas escenas absurdas como la de la lectura del tarot, la posesión del niño en el taxi (para que tengan una idea de lo mala que es cañitas les diré que ésta es la mejor parte de la película) y la violación de la hermana por parte del diablo en forma de hombre lobo. Los supuestos peores largometrajes de la historia (Manos: The Hands of Fate, Plan 9 From Outer Space, etc.) son obras maestras al lado de esta tontería.

The Hotel New Hampshire (1984)


Esta película es comparable a una tarde muy calurosa. Sudas, te pones pegajoso, empiezas a apestar, te da dolor de cabeza. Quieres evitar el calor así que te vas a dormir pero no lo consigues totalmente, estás semilucido: los minutos los alternas entre la realidad y el inconsciente, este constante viaje te pone nauseabundo. Finalmente decides levantarte de la cama, te metes a bañar y el agua está caliente, sales de la regadera apenas un poco más fresco. No olvidarás ese día por mucho tiempo.
-Hoy hay calor.
- Sí, pero no tanto como el día que vi The Hotel New Hampshire.

I, Zombie: The Chronicles of Pain (1999)


En un viaje a las afueras de la ciudad, un joven es mordido por una vagabunda. Al regresar a su casa una extraña enfermedad ataca su cuerpo, poco a poco su mente es controlada por unas ganas insaciables de comer carne humana, su cuerpo se debilita sin ella. Tiene que asesinar para sobrevivir. ¿Les parece buena la primicia? No se preocupen que yo también me deje engañar, en realidad la película no es tan interesante y no consigue atraparnos del todo, además se desarrolla de forma bastante lenta.  Lo único aplaudible en esta cinta es el maquillaje en los últimos días de descomposición y la actuación del protagonista, un actor desconocido.

Por asombroso que parezca, se nos hizo difícil elegir cinco películas malas, la cosa es que en este blog únicamente (no) recomendamos cosas que hemos visto y pues, los autores ven puro cine del bueno. Pero les prometemos sacrificar nuestras horas en búsqueda de largometrajes insoportables. Menos Bergman y Truffaut, más Uwe Boll y Brian Robbins.


14 comentarios:

  1. FUUUUUU Cañitas!!! =S
    La peor forma de desperdiciar casi 2 horas en la vida.

    Btw, suerte con este nuevo proyecto, y gracias por el enlace ;)

    ResponderEliminar
  2. Adán: De todas las mencionadas en el post, Cañitas es de la que hay que huir como la peste xD Saludos y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Te has olvidado de Catwoman y Daredevil xDDD

    ResponderEliminar
  4. Miguel: Pues es eso, de Daredevil ni me acordaba (supongo que si está mala xD) y Catwoman no la he visto.

    ResponderEliminar
  5. y yo vi cañitas en el cine! qué asco de film!

    ResponderEliminar
  6. y veré Café Lumière para ver lo mala que es :) simple curiosidad.

    ResponderEliminar
  7. Castillo: ¿Por qué fuiste a verla? Yo ni aunque me paguen...
    ¿Vas a ver Cafe Lumiere? Se nota que no tienes nada mejor que hacer xD Saludos.

    ResponderEliminar
  8. jaja no sé porqué vi cañitas creo era la unica que había y si del asco la película. y la de lumiere ps no sé me interesó a ver si no me arrepiento.

    ResponderEliminar
  9. Yo nominaría a todas las peliculas que en su nombre llevan "Una pelicula..." o variaciones del mismo nombre, tipo "otra tonta pelicula de baile" "Una loca pelicula de Sparta" etc etc,

    ResponderEliminar
  10. Igual el cienpiés humano, que basura de pelicula, fue como ver la pared durante su duración, indiferencia total, no da miedo, no da asco, no da gusto, no da nada de nada, ni deja nada.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo: Toda la razón en ambos comentarios, las cintas tipo "Una película..." siempre son un asco.
    Y The Human Centipede está bien X
    Saludos =)

    ResponderEliminar
  12. Eyyyyyyyyyyyyyyyyy falto Zapata el sueño de un héroe!!!!!!! horrible, asquerosa, delesnable, fea, perdí mi tiempo, nada que ver con la historia real, solo faltaba que apareciera Sergio Andrade y fuera amigo de Huerta, horrible en serio :S

    ResponderEliminar
  13. Rubont: ¡Enserio está asquerosa? Jajaja, que bueno que nos dices para saber evitarla cuando nos topemos con ella.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. The Hotel New Hampshire es una buena peli, que te hayas acalorado porque no entendiste nada, es otra cosa.

    ResponderEliminar