// // 4 comentarios

5 Películas sobre drogas

Los autores de este blog no tienen adicción a ni una clase de droga, bueno, sólo a las pastillas para el dolor de cabeza pero eso es porque las necesitamos después de haber visto tanto cine con el propósito de recomendarles algo.



Jennifer Conelly Requiem For A Dream Jared Leto
Requiem For A Dream (2000)

Filme del director de 'Cisne negro' en el que Jared Leto interpreta a un tipo enganchado a la heroína y vemos como su vida y la de todos a su alrededor se ven afectadas por la adicción a esa y otras drogas. Un punto fuerte de este largometraje es la forma en que logra sumergirte en su atmósfera de continua angustia, sufres con los personajes, ayuda un poco en eso el tema principal que se deja escuchar durante toda la película, créanme, se les quedara grabada en la memoria. Requiem for a Dream es una cinta muy desoladora y puede resultar fuerte para algunas personas.

Anna Faris Smiley Face
 Smiley Face (2007)

Ya sabemos gracias a nuestra lista, que las drogas afectan tus amistades, salud, forma de ser y te vuelven tonto. Smiley Face es perfecta demostrando eso, siendo una película que es mala apropósito, en la que se destaca la actuación de Anna Faris (The House Bunny) muy al estilo Scary Movie con las caras y el lenguaje corporal.

 Un día Jane F, una joven actriz drogadicta se come loss muffins de su compañero de cuarto, estos están llenos de mariguana, al darse cuenta y temiendo que su compañero se enoje, decide preparar otros, claro para eso necesita tener un plan. Pero gracias a su estado las cosas se complican y termina dando vueltas por toda la ciudad hasta llegar a una rueda de la fortuna, mientras que es perseguida por unos ancianos que quieren de vuelta un libro antiguo. ¿Cómo llego hasta ahí? Tendrán que ver la película... O no. Les recordaré de nuevo, sólo para salvarlos, que la película es mala apropósito.

Smiley Face es una cinta que nos muestra de manera cómica el efecto que tienen las drogas en las personas que las utilizan diariamente, Jane F hace muchas cosas que en su estado le parecen sensatas pero la paranoia que la mariguana le ha causado le complica todo una y otra vez. 

Natja Brunckhorst Yo Cristina F
 Christiane F (1981)

Película alemana de culto basada en la historia real de una chica de 14 años que cae al infierno de la drogadicción. Yo Cristina F es un crudo retrato de lo que pasaba en la juventud de Berlín en los años setenta, niños y niñas que robaban y se prostituían para costearse su droga. Excelente cinta para ver de madrugada, porque David Bowie suena bien a esas horas. 

Cielo Liquido drogas
Liquid Sky (1982)

 (También los marcianos se drogan.)
Unos aliens invisibles llegan a la tierra en busca de heroína, aterrizan en un departamento en New York el cual está habitado por Margaret, una modelo ninfómana-drogadicta y su novia. Gracias a ella los aliens descubren que durante el orgasmo se produce una sustancia más adictiva que la heroína, por lo cual empiezan a asesinar a todas las parejas de Margaret para conseguirla.

Una extraña película de culto y ciencia ficción sobre el mundo de la fama y como esta puede inducirte hasta cierto punto a las drogas. (PD A58: El monologo de Margaret mientras se pinta la cara de colores fosforescentes es una de mis escenas favoritas). 

Ewan McGregor Renton Trainspotting
 Trainspotting (1996)

Elige el CINE.
Elige un tema de interés.
Elige un argumento enérgico.
Elige un brillante realizador.
Elige un elenco grande que te cagas.
Elige la presencia de Renton, el carácter de Begbie, la jactancia de Sick boy y la ingenuidad de Spud.
Elige a McGregor, Lee Miller, Carlyle y Bremner.
Elige pagar por un entretenimiento de calidad.
Elige una estética transgresora.
Elige personajes con garra. Elige una puesta en escena impecable, diálogos audaces y momentos de gran     creatividad.
Elige cuadrar con minuciosidad todos esos momentos y lograr un resultado admirable, sin resultar inverosímil.
Elige la maestría, y preguntarte quien coño está detrás de todo ello.
Elige sentarte en la butaca y observar como las imágenes fluyen y te transportan a un relato tan crudo como lúcido mientras llenas tu retina de instantes magníficamente concebidos.
Elige gozar constantemente con personajes que entran y salen de la pantalla, fluyen por ella, mientras todo te impregna con su esencia.
Elige algo espléndido.
Elige TRAINSPOTTING.

El comentario de Trainspotting fue sacado de Filmaffinity porque nos pareció muy genial.

4 comentarios:

  1. uy como te faltó ENTER THE VOID o alice in acidland!

    ResponderEliminar
  2. No las puedo poner todas en un sólo post, no te preocupes que ya se mencionaran en una segunda parte =)

    ResponderEliminar