// // 3 comentarios

Guinea Pig: Nuestras Favoritas

Guinea Pig (Ginī Piggu) es una serie de cintas gore japonesas que causaron gran escándalo cuando el actor Charlie Sheen denunció una de ellas como un autentico snuff [1]. Debido a la gran cantidad de violencia gráfica que estas contienen fueron prohibidas en varios países. Les presentamos nuestras tres favoritas. 

 Guinea Pig - Android of Notre Dame (1988)

 La quinta de la saga y posiblemente la segunda con mejor historia: Un científico trabaja día y noche en su laboratorio buscando la forma de salvar a su hermana de una enfermedad que le esta costando la vida. Un día una empresa le llama, ésta le ofrece otorgarle cuerpos humanos para sus investigaciones. 

 Guinea Pig - Flowers of Flesh and Blood (1985)

 La segunda de la saga, aquella que le causo un breve momento de lucidez a Charlie Sheen y la más gráfica de todas. Un hombre vestido de samurai secuestra a una mujer para descuartizarla de manera "artística". 

 Guinea Pig - Mermaid in a Manhole (1988)

 Cuarta película de la saga, que por mucho es la más grotesca de todas. La historia parece ser una libre adaptación del cuento "El Retrato Oval" de Egdar Allan Poe (PD A58: Principal razón por la que es mi favorita): Un pintor abandonado por su esposa baja un día a las alcantarillas y se encuentra a una sirena moribunda por causa de la contaminación, ella le pide que con su pus y sangre le pinte un retrato. 

 ¿Han visto alguna de estas cintas u otra de la serie? Si es así, ¿que piensan de ellas? ¿por qué se animaron a verlas? ¿Les gustaron? No olviden dejar sus comentarios.

[1] Las películas snuff son grabaciones de asesinatos reales realizadas con fines comerciales.


3 comentarios:

  1. pues mira que bien que me las recuerdas. conocía la 'franquicia' de este tipo de filmes, pero nunca tuve chance de ver alguna, tal vez no me di el tiempo de buscarlas cuando lei de ellas por primera vez, creo que ya es tiempo de darles un vistazo.

    ResponderEliminar
  2. Interesante post. Confieso que conocía las snuff, pero no estaba familiarizado con las Guinea Pig.

    ¿Charlie Sheen? jajaja. Siempre excéntrico. La última que mencionas parece interesante. Creo que "El retrato oval" fue de los primeros relatos de Poe que leí.

    ResponderEliminar
  3. Castillo: Checalas y nos cuentas por aquí que te parecieron, raro que aun no las hayas visto pues son muy tu estilo xD Saludos.

    Adán: Las películas de Guinea Pig seguro deben ser las gore más conocidas. Sí, la tercera tiene un argumento interesante...
    Saludos.

    ResponderEliminar