// // 5 comentarios

5 Bandas Ficticias del Cine

Para una película se puede inventar de todo: Armas, marcas, bebidas, drogas, libros, animales y a veces también inventan grupos musicales como los que comentamos a continuación:

Stillwater
En Almost Famous (2000) vemos el ascenso de esta banda al estrellato y la forma en que manejan la fama (no muy bien que digamos). De sonido incendiario, Russell y compañía tocan rock al estilo Zeppelin. Entre sus éxitos se encuentran: “Fever Dog”, “Love Thing” y “Love comes and goes” Portada de Rolling Stone y teloneros de Black Sabbath, estos chicos tienen buenas referencias.


the winners película suck
The Winners
En la película Suck (2009), la cual está apadrinada por Iggy Pop, Alice Cooper y otras grandes leyendas de la música, esta banda de rock aparece en escena con sus suaves pero potentes melodías y letras de tinte siniestro "I almost killed you last night, she said. I almost killed you last night, dead. I almost ended your life. So close it hurts" La banda está conformada por Joey (vocalista), Jennifer (bajista), Tyler (guitarrista) y Sam (batería). Quienes según nuestras fuentes son excelentes en vivo, hipnóticos. Entre sus éxitos más conocidos se encuentran "I'm coming to get you", "So close it hurts", "Suck" y “Going nowhere"


wyld stallyns bill and ted
Wild Stallyns
De apenas saber tocar un instrumento en Bill & Ted’s Excellent Adventure (1989) a llegar a la cima de las cimas al ganar la batalla de las bandas (con ayuda de dos doncellas medievales, un par de aliens y la muerte misma) en Bill& Ted’s Bogus Journey (1991) Los Wild Stallyns pasan toda clase de aventuras las cuales los llevaran a covertirse en la banda de culto por excelencia, y decimos esto porque en verdad se creo todo un culto alrededor de ellos. Su música al final trajo armonía al mundo y en el futuro ellos son objeto de adoración. Su doctrina su puede resumir en: Be excellent to each other y Party On, Dudes!.


low shoulder jennifers body
Low Shoulder
Banda de indie rock que se hizo famoso por su hit "Through the trees" después de sobrevivir al incendio de un bar en el que se presentaban. Sin embargo su exito duro poco, ya que murieron asesinados mientras descansaban en un hotel en el que estaban alojados. Se rumora que los asesinatos están de alguna forma conectados con el satanismo, ya que al parecer los miembros del grupo lo practicaban.


spinal tap
Spinal Tap 
En la película del mismo nombre se sigue de cerca a una banda britanica llamada Spinal Tap que incursionó en varios géneros hasta que alcanzo el exito con el Heavy Metal. Después de varios discos fallidos estan haciendo una gira por América promocionado su material más novedoso “Smell the Glove” (busquenlo en su tienda favorita, es el de la portada -y contraportada- negra). Entre los éxitos más conocidos del grupo se encuentran; “Gimme some money”, “Sex Farm”, “Stonehenge” y el hit sesentero “(Listen to the) flower people”.


Mención Honorifica:


wheres fluffy nick and norah


Where’s Fluffy?
En la cinta Nick and Norah’s Infinite Playlist (2008) los protagonistas recorren gran parte de Nueva York buscando una presentación sorpresa de esta banda de rock indie que al parecer tiene un sonido parecido al de Vampire Weekend.


Alguna de estas bandas o películas es de sus favoritas? Si les gusta una que no fue mencionada aquí (cosa segura, porque hay bastantes) dejen un comentario recordándola y tal vez hablemos de ella la próxima vez.

5 comentarios:

  1. Jajaja, sabía que la iban a mencionar. Había más bandas en la lista original pero no hubo tiempo para escribir de todas ellas.

    ResponderEliminar
  2. Pues con tanto rebuelo que iso en la pelicula nick and Norah yo pense que si existia esa bandita where's FLUFFY chales que mal pedo tamvien ay otra banda pocamadre ficticia Que sale en la pelicula
    Un rockero de locura y la band se llama “A,D,D.
    De echo crean una rola pocamadre

    ResponderEliminar
  3. Buena la informacion d echo tmb pense k existia esa banda k mencionan en la pelicula de nick and Norah saludos.......

    ResponderEliminar
  4. Buena la informacion d echo tmb pense k existia esa banda k mencionan en la pelicula de nick and Norah saludos.......

    ResponderEliminar