// // Deja un comentario

5 documentales sobre Cine

Hoy queremos recomendarles 5 documentales que ampliaran sus conocimientos cinéfilos:


clint eastwood dirigiendo

Eastwood on Eastwood (1997)
Documental hecho para la televisión en el que el mismo Clint Eastwood habla sobre su vida, las películas que ha filmado (hasta ese momento su ultima cinta era Midnight in the Garden of Good and Evil) y sus notables actuaciones. No sólo es un documento recomendable para los fans de esta leyenda sino para cualquier persona interesada en la historia del cine.


Slavoj Zizek documental

The Pervert's Guide to Cinema (2006)
Un famoso psicoanalista y filosofo nos presenta los análisis que ha realizado a películas de Hitchcock, David Lynch, Tarkovsky y otras grandes obras cinematográficas. Todos tenemos nuestra forma de interpretar las películas que vemos, Slavoj Zizek nos comenta la forma en que él las ve y nosotros podemos rechazar sus ideas o usarlas para formar nuestra propia opinión.

zombiemania

Zombiemania (2008)
Una mirada (hay que decirlo, algo superficial) al fenómeno las de cintas de zombies, su historia, sus películas características, los efectos que usan en ellas, el culto que se ha creado en torno al genero y también se trata de buscar la razón por la que gustan tanto esas películas.

documental peores películas

The 50 Worst Movies Ever Made (2004)
Algunas películas son tan malas que terminan por convertirse en buenas, y otras son tan malas... que siguen siendo malas, muy malas, las peores jamás filmadas. Desde tipos disfrazados de gorila, sin olvidar a los travestidos... o los maestros de Kung Fu sin brazos este documental junta las 50 peores películas jamás realizadas.


dario argento

Masters of Horror a Documentary Hosted By Bruce Campbell (2002)
Un buen documental de hora y media en el que se platica sobre las películas de terror, en el que incluyen clips de las películas más representativas y también entrevistas con los directores claves del género (Dario Argento, John Carpenter, Wes Craven, Tobe Hooper, entre otros). 
Masters of Horror es presentado por Bruce Campbell, a quien reconocemos entre otras cosas como el actor principal de The Evil Dead
Un documental muy bien realizado que si bien no presenta cosas nuevas para los que adoran el cine de horror, puede servir como introducción para los que no estén tan familiarizados con ese cine.

0 comentarios:

Publicar un comentario