// // Deja un comentario

All About Bette Davis

bette davis películas

Sin duda alguna una de las mejores actrices que jamás haya podido ver en una cinta es la mítica Bette Davis, quien entre otros atributos fue nominada 11 veces al óscar como mejor actriz. Una mujer de fuerte personalidad con unos grandes y hermosos ojos que utilizaba para desenvolverse en la pantalla grande.

El 13 de diciembre de 1930 Bette llega Hollywood acompañada por su madre y solo unos meses después participaría en sus 3 primeras películas con Universal Studios, después seria cedida en 1932 a Columbia Pictures. 9 meses después y sin éxito su contrato no sería renovado.

Pero George Arliss la elige para el papel protagónico femenino en la bien criticada The Man Who Played Good la cual le obtuvo un contrato en Warner Brothers con los cuales Davis se mantendría durante el auge de su carrera llegando al punto donde la llamaría “La cuarta hermana”, entre las cintas que realizo con la Warner Bros están: Marked Woman (1937) Dark Victory (1939) The Letter (1940) Now, Voyager (1942) y All About Eve (1950)

Ahora les presentamos nuestra selección de 3 películas clásicas para introducirse en su filmografía:


jezabel

Jezavel (1938)
La bella, impulsiva y temperamental sureña Julie Marsden (Bette Davis) hace una entrada memorable en el Gran Baile de Debutantes del Olympus. En una época en la que se esperaba que las mujeres solteras vistieran de blanco, ella insiste tercamente en llevar un pecaminoso vestido rojo con el propósito de despertar los celos de su prometido, el banquero Preston Dillard (Henry Fonda), pero al final sólo consigue humillarse y destruir sus oportunidades con él.
Preston se va al Norte y finalmente decide casarse con otra. Cuando vuelve, una determinada y arrepentida Julie se disculpa humildemente ante Preston, rendida y arrodillada, rogando su perdón, vistiendo esta vez un vestido blanco, pidiéndole que la ame como ella le ama.

la carta 1940


The Letter (1940)
La acción se desarrolla en Malasia. Una noche de luna llena Leslie Crosbie (Bette Davis) mata de seis disparos a un hombre en la puerta de su casa alegando que ha sido en defensa propia ya que el hombre asesinado ha intentado violarla.
Todo parece claro. Su marido, Robert (Herbert Marshall), así como su abogado Howard (James Stephenson) confían en ella. Pero la aparición de una misteriosa carta hará tambalear la versión de Leslie. Una carta donde Leslie pedía al hombre asesinado que la visite aquella noche.

all about eve 1950


All About Eve (1950)
Por mucho considerada la mejor interpretación de Davis. All About Eve cuenta la historia de una actriz de Broadway llamada Margot Channing (Bette Davis) quien empieza a pesarle los años. En ese tiempo conoce a una joven llamada Eve (Anne Baxter) su mayor admiradora, quien entra en su vida, convirtiéndose en su secretaria. Poco a poco vamos descubriendo que la imagen inocente de Eve es simplemente una fachada y que está tramando acabar con la carrera de Margot. En esta película también se encuentra la participación de Gary Merrill, George Sanders, Hugh Marlowe, Celeste Holm, Thelma Ritter y en una de sus primeras apariciones importantes se encuentra la hermosa Marilyn Monroe.

Mención honorífica

baby jane 1962


What Ever Happened to Baby Jane? (1962)
Una de las actuaciones más extravagantes de Davis y sin duda alguna la más perturbadora es que contemplamos en este filme donde Joan Crawford y Bette Davis dos archienemigas en la vida real. Actúan como Blanche (Crawford) y Jane (Davis) Hudson un par de viejas hermanas ambas olvidadas actrices de Hollywood, la primera en silla de ruedas y la segunda alcohólica, cruel, repugnante y llena de envidia. Lo primero que vemos en la cinta es a la pequeña Jane cantando “Le escribí una carta a papá”, cuando la canción termina descubrimos como en realidad esa linda niña es un monstruo caprichoso.y Blanche es y siempre será la amable de la familia.


Así es como terminamos un nuevo post, ¿Cuál de estos clásicos es su favorito?, ¿Debimos haber mencionado alguna otra cinta? Dejen sus comentarios.


0 comentarios:

Publicar un comentario