// // Deja un comentario

Consejos para elegir buenas películas

¿Pueden creer que hemos querido hacer una lista de películas malas y nomás no llega a nuestra cabeza algún título que incluir? La cosa es que tenemos una suerte para elegir cintas...Todas resultan interesantes de algún modo y merecen la pena ser vistas. Así que nos pusimos a pensar si seguimos algún criterio a la hora de elegir películas, si existe una serie de puntos que podamos poner en una lista para hacerlos llegar a ustedes al mismo tipo de largometrajes con los que damos nosotros. He aquí lo que resultó:

Advertencia: Esta lista no es 100% (posiblemente ni 50%) fiable, tomenlo como el divertido experimento que es.

1.- Busca películas que sean de los años 60’s o 70’s. Ese par de décadas fueron muy interesantes no sólo para Hollywood en el cual empezaban a revelarse nuevos directores y estrellas, sino que en varias partes del mundo había muchas personas que buscaban formas de hacer un nuevo cine, de reinventarlo. Es por eso que si tomamos una cinta de aquella época hay una buena oportunidad de que demos con algo diferente a lo que la gente común está acostumbrada a ver ahora en el cine.

easy rider
EJEMPLO #1

2.- Elige la cinta de un país del que nunca hayas escuchado antes. Diferentes culturas, diferentes historias, diferentes formas de ver el mundo y diferentes formas de exponer esa visión en imágenes.

Wojna swiatów - nastepne stulecie
EJEMPLO #1

Ammoru 1995
EJEMPLO #2

3.- Elige una cinta por un fotograma que hayas visto de ella y te haya llamado la atención. Puede que te encuentres con la imagen de una película y en ésta haya una bella y desconocida actriz para ti o una criatura realmente extraña, no importa, si atrae bastante tu atención nada pierdes con ver la cinta.

Marie-France Pisier
EJEMPLO #1

momia azteca
EJEMPLO #2

4.- Ve la cinta original antes que el remake. Ves el comercial o lees la noticia de un próximo estreno y su título te suena conocido, quitate la duda e investiga si no se trata de un remake... No hay mucho que explicar, la mayor parte de las veces el largometraje original es superior al remake. Además es mucho mejor saber de dónde viene una historia para armarse una mejor opinión de la más reciente versión.

a nightmare on elm street
EJEMPLO #1: ORIGINAL

EJEMPLO #2: REMAKE

5.- Ve películas de culto ¿Qué cuales son las películas de culto? Bueno, la verdad es que entre los autores de este blog se arma el debate para definir ese termino y no queremos incluirlos en esta discusión, así que simplemente haganle caso a cualquier cosa que a la que le llamen de culto. ¿Por qué verlas? Porque por lo general son cintas con características tan interesantes que trascienden su fracaso inicial para volverse el objeto de adoración de su legión de fans y bueno, por algo tendrá muchos fanáticos. En este blog ya escribimos sobre 5 cintas de culto, checalas, pueden ser un buen comienzo.

attack of the killer tomatoes
EJEMPLO #1

Este post también pudo llamarse: 5 consejos para elegir películas diferentes o que al menos no malgastaran tu tiempo, algo así. Ejem, ¿ya les dijimos que escribimos nuestros post muy entrada la noche, cuando nuestros cerebros ya andan de flojos?

0 comentarios:

Publicar un comentario