// // Deja un comentario

Frases de directores de cine

En este blog nos encantan las frases, sobre todo las de grandes directores de cine, en ellas se condensan algunas de sus opiniones sobre su propio arte y siempre es bueno tenerlas en cuenta a la hora de revisar su filmografía. Hoy les dejamos con algunas de 5 de los mejores directores de la historia:

hitchcock foto
Alfred Hitchock

"Para mi, el cine son cuatrocientas butacas que llenar."

"Imagínese a un hombre sentado en el sofá favorito de su casa. Debajo tiene una bomba a punto de estallar. Él lo ignora, pero el público lo sabe. Esto es el suspense."

"Siempre haga que el público sufra tanto como sea posible."

"Si es una película buena, el sonido podría irse y la audiencia todavía tendría una idea perfectamente clara de lo que pasa. "


francois truffaut
François Truffaut

"No hago mis películas pensando en un público intelectual; son películas para todo el mundo, creo. Son películas que pretenden ser populares; intentan interesar al espectador por cosas pertenecientes al ámbito de los sentimientos, de las emociones y de la afectividad."

"No me gustan los paisajes, ni las cosas; amo a las gentes, me intereso por las ideas, los sentimientos. "

"Un film es una cosa viva. No soy de los directores que se atienen a lo que hay escrito. Mis películas cambian enormemente durante el rodaje."

"Se llega a ser crítico por azar, tras haber fracasado en la literatura, en la enseñanza, en la publicidad o en la soldadura autógena."

"Siempre he preferido el reflejo de la vida a la vida misma. Si he elegido los libros y el cine desde la edad de once o doce años, está claro que es porque prefiero ver la vida a través de los libros y del cine."

orson welles director
Orson Welles

"Es imposible hacer una buena película sin una cámara que sea como un ojo en el corazón de un poeta."

"Todo es posible a condición de ser lo suficientemente insensato."

"Cada actor muy íntimamente cree todo lo mal que escriben de él."

"Lo primero que oí cuando aún estaba en la cuna fue la palabra genio murmurada en mi oído. ¡Por eso no se me ocurrió pensar que lo era hasta que fui un hombre adulto!"


jean luc godard
Jean-Luc Godard

"Las películas son un mundo de fragmentos."

"Todo lo que se necesita en una película es un arma y una mujer. La fotografía es verdad. Y el cine es una verdad 24 veces por segundo."

"Una historia debe tener un comienzo, un medio y un fin, pero no necesariamente en ese orden."


federico fellini director
 Federico Fellini 

"Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y , como ocurre con las películas, nace y renace en cada saboreador."

"El negocio del cine es macabro, grotesco: es una mezcla de partido de fútbol y de burdel."

"Hablar de sueños es como hablar de películas, ya que el cine utiliza el lenguaje de los sueños: años pueden pasar en segundos y se puede saltar en un lugar a otro."

"No hay final. No hay principio. Es sólo la infinita pasión de la vida."

"Todo arte es autobiográfico."


stanley kubrick
Stanley Kubrick

"Si puede ser escrito, o pensado, puede ser filmado."

"Un director con una cámara fotográfica es tan libre como un autor con una pluma."

"El arte consiste en remodelar la vida pero no crear la vida, ni causar la vida."

"Una película es (o debería ser) como la música. Debe ser una progresión de ánimos y sentimientos. El tema viene detrás de la emoción, el sentido, después."

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada