// // Deja un comentario

10 curiosidades sobre Dazed and Confused

Dazed and Confused del director Richard Linklater es sin duda una de las mejores películas de los 90's y uno de los retratos más divertidos jamás hechos sobre la juventud de los 70's. Entertainment Weekly la incluyo en su lista "50 Best High School Movies" otorgándole el tercer lugar y está entre las películas favoritas de Quentin Tarantino. Es una película que tienes que ver, pero si ya lo hiciste y te agradó aquí te presentamos 10 datos curiosos para que te guste aun más:


1.- Un sexto del presupuesto de la película se uso en los derechos de la música que usaron. En el soundtrack se pueden encontrar canciones de Deep Purple, Aerosmith, Alice Cooper, Ted Nugent, Black Sabbath y demás grupos clásicos del rock.


2.- Vince Vaughn iba a interpretar a Benny pero Richard Linklater pensó que se parecía mucho a Ben Affleck.


3.- Durante la filmación Milla Jovovich y Shawn Andrews se fugaron a Las Vegas y se casaron, pero Milla era menor de edad así que el matrimonio fue anulado.


4.- Richard Linklater fue demandado por sus compañeros de escuela, ya que uso sus nombres y personalidades sin su permiso, pero la demanda fue rechazada.


5.- Casi toda la cerveza que bebieron los personajes durante la película era real. Sólo Jason London y los menores de edad no bebieron.



6.- El cabello de Ron Slater era en realidad una peluca.


7.- Linklater quería que "Rock and Roll" de Led Zeppelin estuviera como fondo musical para los créditos finales. Jimmy Page dijo que sí pero Robert Plant se negó.


8.- La hebilla del cinturón de Pink era una pipa. Muy conveniente.



9.- Renée Zellweger audicionó por un papel principal en la película pero le dieron el de Nesi White, un personaje que aparece en un par de escenas pero no habla.



10.- La playera que se le ve usando a Wooderson en la película tiene la imagen de un álbum de Ted Nugent: Amboy Dukes.





0 comentarios:

Publicar un comentario