// // 4 comentarios

5 Monstruos gigantes memorables del cine

Las bestias gigantes en las películas han conmocionado y divertido a mucha gente desde los años 30's. Hoy queremos recordar a algunas de las más memorables que ha dado el cine. Si tienen un monstruo favorito que no esté en la lista no olviden mencionarlo en los comentarios.


gojira 1954

Godzilla
Gojira no sólo inició la locura por los monstruos gigantes sino que también se convirtió en un icono de la cultura pop, inspiro docenas de secuelas de la versión original de 1954, incluyendo un remake americano de gran presupuesto.

Godzilla fue concebido como un producto mutante por las detonaciones nucleares y como una metáfora de la guerra nuclear en general. La famosa escena de la devastación de Tokyo en el filme de 1954 cuando Godzilla enloquece por la ciudad destruyendo todo a su paso, es comúnmente citada como un retrato indirecto de el bombardeo de Hiroshima y Nagasaki en 1945.

Físicamente Godzilla mide más de 120 metros y se parece a una dinosaurio con gigantescas espinas en la espalda. Su nombre en japones "Gojira" es una mezcla de las palabras en japones para "Gorila" y "Ballena" aunque el monstruo para nada se parece a esos animales.


pajaro gigante extraterrestre película

Pajaro Gigante (The Giant Claw - 1957)
Construida por una compañía mexicana de efectos especiales la bestia en cuestión es un alien buitre que cuenta con un escudo de anti-materia alrededor de él y que ni los misiles más poderosos son posibles de penetrar. La gigantesca ave se la pasa toda la película dándole la vuelta al globo atacando aviones, comiendo ganado y esparciendo destrucción. El momento escalofriante llega cuando se descubre la razón por la que la criatura está en nuestro planeta: viene a poner huevos en un nido gigante que se encuentra en Canadá.


rancor star wars

El Rancor
El Rancor es un salvaje y nada inteligente animal cuyo único deseo parece ser el de matar y devorar cualquier cosa con pulso. En Star Wars: Return of the Jedi, lo conocemos como parte de la propiedad de Jabba el Hutt, quien alimenta a la criatura con sus enemigos o cualquiera que le cayera mal. En al arte conceptual el Ranco recordaba a un crustáceo y tenía una caparazón en la espalda, esto luego fue cambiado para terminar siendo una clase de dinosaurio desfigurado. Originalmente el monstruo iba a ser interpretado por un hombre en un disfraz, sin embargo los creadores no estuvieron felices con los resultados. En su lugar utilizaron una pequeña marioneta y una cámara de alta velocidad para alentar sus movimientos haciendo crear la ilusión de inmenso tamaño y poder.


them 1954

Hormigas Gigantes (Them! - 1954)
La idea de hormigas como tema para una película de horror puede parecerle absurda a algunas personas, pero ver a seres humanos ser arrastrados a un enorme hormiguero para ser consumidos es bastante aterrorizante.

Estas hormigas han mutado por los efectos de pruebas nucleares en Nuevo Mexico. Después de crecer significantemente de tamaño, las hormigas desarrollaran un gusto por la carne humana y trataran de convertirse en la especie dominante del planeta. Them! introdujo al cine a los insectos gigantes por primera vez.


gamera

Gamera
Gamera es un monstruo tremendamente popular que desde 1965 ha defendido al planeta en 12 películas diferentes. La amistosa bestia trabaja para proteger a La Tierra de otras criaturas japonesas que amenazan destruir a la humanidad. Gamera es una tortuga gigante con colmillos que tiene toda clase de locas habilidades. Tal vez la más bizarra de ellas es en la que guarda sus patas dentro de su caparazón y las reemplaza con cohetes que lo ayudan a volar. Él puede disparar bolas de fuego y rayos de hielo por su boca, además se dice que su caparazón es indestructible. Aunque en el occidente Gamera es poco conocido en Japón es tan popular como Godzilla.

Mención Honorífica:


hombre de malvavisco cazafantasmas

El Hombre de Malvavisco
Uno de los más graciosos y temibles monstruos de todos los tiempos hace su aparición en Ghostbusters. No hay nada más aterrador que un enorme malvavisco con actitud.
Después de verlo en una bolsa al principio de la cinta después nos lo encontramos en el climax de Los Cazafantasmas siendo uno de los dos cuerpos físicos de Gozer, un dios que es derrotado cuando el Hombre de Malvavisco es destruido. Su tamaño en la película es de 34 metros mientras que en la novelización de la misma es sólo de 30.


4 comentarios:

  1. VI UNA PELICULA DONDE HABIA UN SER ALADO QUE SE LLEVABA A LAS PERSONAS CON SUS GARRAS LOS AGARRABA POR LOS HOMBROS Y SE LAS LLEBAVA AL FINAL DE LA PELICULA LOGRAN MATARLO (A) Y SUS RESTOS LOS PONEN EN COSTALES Y LOS ARROJAN AL MAR LA VI CUANDO ERA PEQUEÑO INTUYO QUE ES UNA PELICULA MUY ANTIGUA DE LA DECADA DE LOS 50 A 70 SI ALGUIEN SABE EL TITULO DE ESA PELICULA PUBLIQUELO PARA TRATAR DE UBICARLA MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. gracias pude encontrar algunas peliculas de mi niñez,hay una que recuerdo era una especie de pulpo gigante que atacaba las grandes ciudades

    ResponderEliminar