// // Deja un comentario

Formas de viajar en el tiempo según las películas

En el genero de ciencia ficción se han creado diferentes formas de viajar en el tiempo, muchas veces no pasa de un derivado de la clásica maquina y en otras ocasiones se inventan cosas totalmente originales. Hoy mencionamos unas cuantas de ellas:



Saltando
En The Girl Who Leapt Through Time para activar un mecanismo del futuro que te permite viajar en el tiempo el personaje principal tiene que concentrarse y saltar. Tiene un número limitado de saltos que malgasta y le harán falta al final de la película.



Con un control remoto
Adam Sandler nos ofrece otra demostración de como malgastar el tiempo en Click, en donde un personaje interpretado por Christopher Walken le da un control remoto con el que puede pausar, poner en cámara lenta, repetir escenas y viajar al futuro de su vida. Su experiencia al final lo lleva a darse cuenta de lo que realmente es importante.



Subiendo a un coche
En París, al dar las doce de la noche un auto antiguo recoge al escritor Gil y lo lleva en un viaje a los años 20’s, su época predilecta. En su viaje al pasado conoce a personajes como Luis Buñuel, Gertrude Stain, Ernest Hemingway, Man Ray, Salvador Dali, Zelda y Scott Fitzgerald, entre otros. Será un viaje en el que aprenderá a apartarse de las falsas ilusiones que le impiden vivir plenamente su presente.



Magia
La razón por la que Ash, personaje de la saga Evil Dead, viaja a la edad media es por decir un conjuro de “El libro de los muertos”. En su viaje peleará contra demonios del ejercito de las tinieblas y uno o dos caballeros medievales, todo esto sin perder su sarcástico sentido del humor.



Magia
Otra forma en que la magia y los viajes en el tiempo se mezclan se dio en Harry Potter and the Prisoner of Azkaban, en la cinta Hermione utiliza un objeto llamado Giratiempo para regresar horas atrás en el tiempo y poder tomar más clases de lo normal, también se le da otro noble uso cuando es usado para rescatar a Buckbeak y salvar a Sirius.



Inyectándose una droga
En la cinta Trancers, Jack Deth, un policía del siglo 23 debe viajar a los ochentas para capturar a un criminal de su tiempo que se está escondiendo. El asunto es personal ya que uno de los trancers (una especie de zombies) a cargo del criminal asesinó a la esposa de Jack. El caso es que para viajar en el tiempo Jack tiene que recibir por medio de una inyección una droga que de alguna forma te conecta con uno de tus antepasados y reemplaza la mente del sujeto del pasado por la del viajero.



Metiéndose en un Jacuzzi
En Hot Tub Time Machine un grupo de hombres viajan en el tiempo después de una noche de fiesta que termina en el jacuzzi, cuando uno de ellos derrama una bebida ilegal rusa llamada “Chernobly” en los controles del hidromasaje los amigos viajan a 1986 en donde se encuentran a ellos mismos pero más jóvenes. Ahora cada uno puede cambiar su futuro.



Gracias a un Gen
En el drama romántico The Time Traveler’s Wife una mujer llamada Annete quiere tener una relación normal con Henry, el hombre que ama, el problema es que él tiene un gen que le hace viajar en el tiempo de manera inoportuna. Las cosas se complican cuando un día mientras los protagonistas y sus amigos cocinan, un Henry mayor aparece herido de un disparo y desaparece.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada