// // 3 comentarios

6 películas más sobre drogas

Debido a que nuestro post "5 películas sobre drogas" fue todo un éxito, hemos decidido escribir una nueva entrega con 6 nuevas cintas relacionadas con la drogadicción. Espero que les guste y encuentren algo que ver:


 A Scanner Darkly (2006)
En una sociedad totalitaria de un futuro cercano, el detective encubierto Bob Arctor está trabajando con un pequeño grupo de adictos tratando de descubrir a los grandes distribuidores de una droga súper potente que destruye el cerebro llamada substancia D. Su asignación es fomentada por un centro de recuperación así que cuando Bob empieza a perder su propia identidad y a tener un comportamiento esquizofrénico, tiene que realizar tests para revisar su condición mental.


Fear and Loathing In Las Vegas (1998)
Película basada en el libro del mismo nombre del genial periodista Hunter S. Thompson en el que se narra su viaje por América en busca del sueño americano. La vida y obra del escritor ha sido llevada a pantalla ya varias veces y existen numerables referencias a él en muchísimos filmes (la última que recuerdo salió en Rango). Como sea, en esta cinta Johnny Deep interpreta a Raoul Duke (Hunter) y Benicio del Toro a su loco compañero el Dr. Gonzo... 

2 bolsas de marihuana, 75 pastillas de mescalina, 5 hojas de ácidos y multitud de otras drogas son las que tienen en el maletero del auto al empezar la cinta, imagínense como terminará. No quiero decir mucho porque simplemente tiene que ser vista no contada, y de paso chequen el documental "Gonzo: The Life and Work of Dr. Hunter S. Thompson"


Limitless (2011)
Eddie Morra (Bradley Cooper) es una escritor fracasado que un día se reencuentra con su ex cuñado y éste le regala una nueva droga que permite utilizar al 100% el cerebro. La droga lo ayuda a terminar su libro, limpiar su casa, aprender idiomas con sólo escucharlos, volverse un genio de las finanzas, en pocas palabras: a convertirse en la versión perfecta de si mismo.


Alice in Acidland (1969)
Este mediometraje utilizando el estilo de los videos propagandísticos antidrogas de los 60's nos muestra la historia de Alice, una joven que es conducida por malas amistades al "terrible mundo de las drogas", más concretamente la vemos metiéndose sus viajes con LSD. La verdad es que esta cinta softporn no es la gran cosa pero resulta curiosa para los que gustan leer y ver todo lo relacionado con las drogas y más específicamente los alucinógenos.


Altered States (1980)
Un científico que investiga otros estados de conciencia experimenta consigo mismo tomando drogas alucinógenas y metiéndose a una cámara de aislamiento. Su trabajo también lo lleva a México en donde participará en la ceremonia de la ayahuasca, pronto empieza a cambiar físicamente, parece involucionar. Vi esta película hace mucho tiempo (cuando estaba interesado en películas sobre drogas) y recuerdo que no me gustó mucho, por momentos se me hizo aburrida. En fin, tal vez no sea el fiasco que recuerdo ya que he leído muchas críticas favorables sobre ella. Ah, lo que sí recuerdo muy bien y me encantó fue una escena en la que representan el viaje alucinógeno del protagonista con un genial uso de fuegos artificiales.


Microscopic Liquid Subway to Oblivion (1970)
Me atrevo a poner en la lista una cinta rara y mala (según he leído) que ni siquiera he visto pero hasta donde sé es sobre drogas y además tiene un título genial.

"Una película oscura, experimental y posiblemente sin terminar que trata sobre un grupo de universitarios que junto a uno de sus tutores salen de vacaciones a una casa en medio de la nada. Resulta que todo es parte de un experimento del tutor para ver si puede curar la adicción a la heroína de uno de sus estudiantes, y con la ayuda de su pupilo estrella llenan la casa con micrófonos y empiezan a espiar al joven adicto y a meterse con su cabeza. Las cosas no siguen su curso planeado cuando Elizabeth (Ewa Aulin), la joven esposa del tutor, se une al adicto en sesiones donde comparten aguja, de eso no pasa mucho para que el tutor enloquezca y pierda contacto con la realidad."

Como extra les comento que al menos 4 de las películas recién mencionadas son consideradas de culto.

3 comentarios:

  1. hola me parece super esta lista me gustaria ver la pelicula her last chance en español su ultima oportunidad del año 1996 de la NBC el problema es que no la puedo conseguir ya que fue para la television si alguien la tiene en bogota por favor escribirme al correo para negociarla

    ResponderEliminar
  2. hola me gustaria ver la pelicula her last chance en español ya que no la he podido ver si alguien la tiene y la quiere negociar vivo en bogota mi correo es enriquechna@gmail.com o co n los subtitulos en español les quedaria muy agradecido

    ResponderEliminar
  3. llevo un tiempo buscando una peli y no consigo saber como se llama, la vi hace algun tiempo y lo unico que recuerdo es: un tio con unos terrones de azucar que supuestamente eran alucinogenos y se pega toda la peli intentando diferenciar lo que es verdad y lo que es alucinacion.
    Si alguien tiene idea del titulo de esta pelicula, me gustaria volver a verla
    Gracias

    ResponderEliminar