// // 1 comentario

Razones para empezar a coleccionar VHS.


vhs


Hace ya al menos unos 6 años que el video-casete dejo de ser usado para ser reemplazado por el DVD, el cual aunque tiene muchísimas ventajas en comparación, aun no nos ofrece ese extra que nos haga encariñarnos con él. Por eso existe gente que todavía conserva su colección en ese antiguo formato y hay personas que empiezan a armar la suya.

Hoy quiero nombrar unas cuantas razones que tal vez les ayuden a comprender como es que estando a finales del año 2011 el VHS mantiene y aumenta de poco en poco su legión de fans.

  • Gran número de opciones.

Hay muchísimas cintas, sobre todo raras de terror, que no han salido en dvd (menos Blu-ray) y que sólo pueden ser encontradas en formato vhs. Poseer una película que no figura en IMDB debe sentirse bien.

  • Genial arte de portada.

Hay portadas de dvd y bluray que están muy bien hechas, pero hay algo especial en las de vhs, digo, por algo hay una gran número de páginas que se dedican a escanearlas, además cuando el filme viene en cajita de cartón en vez de plástico, le da una nueva dimensión de genialidad al objeto.

  • "Mi tesoro".

Ya no te pasará eso de perder una cinta de tu preciada colección por prestársela al amigo “olvidadizo” ya que es poco probable que alguna de tus amistadas aun conserve su videocasetera.

  • Son baratos.

Si eres como la mayoría y aun no puedes permitirte un reproductor blu-ray o pagar más de 100 pesos mexicanos por un dvd, entonces los vhs son para ti pues su precio ha disminuido y ahora es posible encontrarlos en tianguis y tiendas online hasta por menos de $30 MXN.

  • Coleccionables.

Ciertos largometrajes ultra difíciles de encontrar, con cierta portada o versiones extendidas de la misma sólo sacadas en video llegan a ser bastante codiciados y si llegas a dar con alguno de ellos luego lo puedes vender por más dinero. Claro que también es genial cuando encuentras algo que buscabas para ti, hay una verdadera sensación de felicidad en eso.

  • No se rayan.

Si bien los vhs se desgastan, eso toma su tiempo, en cambio los discos sin el extremo cuidado apropiado se pueden rayar muy fácilmente.

  • Van al grano.

No hay menús, no hay que seleccionar nada antes de poner la película y lo mejor de todo: Nos podemos saltar las advertencias de derechos de autor y demás clips que nos muestran los logos de las productoras.

¿Convencido de que son una buena opción? Entonces ve al bazar más cercano en búsqueda de una videocasetera, te prometo que será divertido.

1 comentario:

  1. Acabo de encontrar un Blog de un tipo que colecciona Cine Bizarro en VHS y se me ocurrió venir a comentarlo :P

    El sitio es http://www.rarovhs.com.ar/.

    Aquí una nota de El Clarín
    http://www.clarin.com/sociedad/Cristian-VHS-formato-cambio-forma_0_521947997.html

    http://2.bp.blogspot.com/-2s0QgulhGho/TioF7mDPDyI/AAAAAAAAKjo/Ej8rpHqjdtI/s1600/img375%2B%255B1280x768%255D.jpg

    ResponderEliminar