// // 19 comentarios

Señales de que eres un adicto al cine

¿Estás llevando tu gusto por el cine demasiado lejos? Aquí tienes una lista de puntos relacionados con la adicción a las películas, si te ves reflejado en más de la mitad, aguas, que estás a punto de pasar al lado oscuro.

  • Has leído 3 o más libros sobre cine.
  • Apuntas en una lista los títulos de las películas que vas viendo, es todavía más grave si también incluyes datos extra como director, año, país, link de IMDB y un pequeño comentario.
  • Has asistido o sueñas con asistir a un festival de cine.
  • Si descargas películas, tienes al menos 50 de ellas sin ver en el disco duro.
  • Has empezado o pensando en coleccionar películas en vhs.
  • Las paredes de tu cuarto están llenas de posters de tus cintas favoritas.
  • Tienes más de una actriz/actor y director fetiche del que no te has perdido ni uno de sus trabajos.
  • Perteneces a un cineclub.

  • Compraste un proyector para ver tus películas en grande y a oscuras, vaya, para sentirte como en el cine. 
  • Estás registrado en más de 3 foros sobre cine (y no son de descargas).
  • Ves más de una película al día.
  • Tienes una colección de más de 200 cintas en dvd/blu-ray/vhs originales.
  • Ves películas malas a propósito sólo para asegurarte de que en verdad son un asco.
  • Te desvelas viendo un largometraje a pesar de que te tienes que levantar temprano al día siguiente.
  • Tienes un blog relacionado con el mundo del cine.
  • Guardas los tickets de las películas que vas a ver en el cine.
  • Has escrito o al menos intentado escribir un guion.
  • Has visto una película más de 10 veces y te sabes su diálogo de memoria, ni que decir si es un musical.
  •  Disfrutas haciendo listas tipo "5 películas de culto que tienes ver" o "5 películas malas que debes evitar".
  • Estás suscrito a una revista de cine.
  • Tienes un tatuaje de tu personaje, actriz/actor, frase o director favorito.

¿Qué te dice la lista, eres un adicto? Deja tu respuesta en la zona de comentarios y también dinos de otra señal que se te ocurra.

19 comentarios:

  1. Pensaba que lo era pero con este test me di cuenta que no =(

    ResponderEliminar
  2. Si lo soy... que chido XD

    ResponderEliminar
  3. soy altamente adicta al cine tengo 12 características y me encanta, además soy adicta a pintar barcos de guerra y aviones lo que me convierte en una freak total

    ResponderEliminar
  4. P.D. mi colección de películas es de arriba de mil y tengo 25 anos, pienso tener una colección de 5000 películas en mi vida

    ResponderEliminar
  5. pertenesco a varios foros de cine de arte, habri un videoclub en mi facultada y proyecto diferentes ciclos por mes, platico de todo lo que veo y quiero ver, asisti a 2 festivales en 2011, siempre leo libros, despues veo el film, acabo de comprar mi proyector para mi sala.. y aunque no tengo DVDs, Blu ray o VHSs tengo mas de 4 terabites de puros films (en su mayoria cine de arte, mi pelicula de culto es "Nightmare Before Christmas (1993) Henry Selick" me se los musicales en ingles y español y la veo minimo 1 vez al mes. Pienso seriamente en dejar Medicina para tener una Lic en CINE, tengo 20 años. ¿TENGO SALVACIóN?

    Ps: ¿Lo he llevado demasiado lejos?

    ResponderEliminar
  6. Amigo, lo has llevado demasiado lejos y no hay marcha atrás. Bienvenido al club :)

    Es un placer que gente como tú nos lea, gracias por comentar. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Creo que poco a poco me convierto en un adicto al cine, me pa paso checando articulos relacionados con cine, visito en ocaciones 2 o 3 veces por semana el cine, casi hasta agotar toda la cartelera, en mi casa me la paso viendo peliculas tambien veo peliculas aunque se de criticas que son malas, pero les doy la oportunidad para juzgarlas por mi mismo.

    -Me gustaria relacionarme con personas que les interese de cine.

    ResponderEliminar
  8. Hola, llego un poco tarde, pero síííí ! soy una adicta al cine y me siento muy orgullosa de ello, en este momento estoy con el cine asiático. Estoy por estudiar coreano y japonés para poder entender mejor las películas ( porque no traducen los carteles!?), aunque ya he visto todos los clásicos de culto europeos (cine italiano , francés, alemán, filandés).
    Y sí, puedo quedarme hasta las tres de la mañana a sabiendas de que a las seis debo levantarme; las películas que más me gustan las tengo en todos los formatos posibles ( vhs, dvd, pendrive...), la música que escucho proviene de películas, sé diálogos de memoria en idiomas que no conozco...en fin, creo que ya toqué fondo pero qué bueno saber que hay otros compartiendo esta locura! Saludos, gracias por el blog

    ResponderEliminar
  9. Poseo muchas de las caracterisitcas arriba mencionadas ajajajaja es increible el chico que dice tener mas de 1000 películas!

    No se si habrá a alguien que le pasa igual...¿pero soy el unico que remueve cielo y tierra para encontrar las pelis de culto, sobre todo de finales de los 70 y todos los 80, por el simple hecho de tenerlas almacenadas por lo que pueda pasar?

    ajajajaja osea que me hago acopio de toda pelicula que valga la pena tener...

    Tengo una meta, almacenar todas las películas que me hayan valido la pena ver en toda mi existencia.... NECESITAÉ UN MONTÓN DE PETABYTES!!!

    ResponderEliminar
  10. jaja creo que lo soy!!! solo buscar test para confirmarlo creo me hace uno xD

    ResponderEliminar
  11. Apenas 5 de todas y cmo 3 tal vez no lo cumplo como es asi creo que no soy adicto

    ResponderEliminar
  12. Creo que cumplo con varios puntos, tengo una colección pequeña de películas y espero hacerla más grande, sobre todo de cine de los 80 y 90 y lo malo es que no tengo llene jejeje quiero más! Saludos

    ResponderEliminar
  13. Dios mio nunca pensé que encontraría gente como yo que le guste tanto el cine y sí creo que soy una adicta totalmente, me encanta el cine , voy cada semana al mismo cine cerca de mi casa , con mi hermano , o aveces el se queda afuera xq dice que no le gusta tal película y ya pues de ahí entro sola nomas a la sala y no me importa prefiero ir sola , me siento mejor , ahora pienso estudiar cine , me veo más de una película al día! !! tengo fetiches con muchos actores de hollywood como Robert Downey Jr. Tom Hiddleston, Aaron Taylor , Joseph Gordon Levitt, entre muchos más, ahora mi sueño es trabajar en hollywood en uno de los estudios de allá como Universal , warner, liongates, pixar, entre , y tengo una lista muy extensa de películas y les voy poniendo un visto a las que ya voy viendo , y aun me faltan muchas más por ver , sí creo que soy una persona verdaderamente adicta a las películas y A todo lo tenga q ver con el cine.

    ResponderEliminar
  14. Dios mio nunca pensé que encontraría gente como yo que le guste tanto el cine y sí creo que soy una adicta totalmente, me encanta el cine , voy cada semana al mismo cine cerca de mi casa , con mi hermano , o aveces el se queda afuera xq dice que no le gusta tal película y ya pues de ahí entro sola nomas a la sala y no me importa prefiero ir sola , me siento mejor , ahora pienso estudiar cine , me veo más de una película al día! !! tengo fetiches con muchos actores de hollywood como Robert Downey Jr. Tom Hiddleston, Aaron Taylor , Joseph Gordon Levitt, entre muchos más, ahora mi sueño es trabajar en hollywood en uno de los estudios de allá como Universal , warner, liongates, pixar, entre , y tengo una lista muy extensa de películas y les voy poniendo un visto a las que ya voy viendo , y aun me faltan muchas más por ver , sí creo que soy una persona verdaderamente adicta a las películas y A todo lo tenga q ver con el cine.

    ResponderEliminar
  15. Dios mio nunca pensé que encontraría gente como yo que le guste tanto el cine y sí creo que soy una adicta totalmente, me encanta el cine , voy cada semana al mismo cine cerca de mi casa , con mi hermano , o aveces el se queda afuera xq dice que no le gusta tal película y ya pues de ahí entro sola nomas a la sala y no me importa prefiero ir sola , me siento mejor , ahora pienso estudiar cine , me veo más de una película al día! !! tengo fetiches con muchos actores de hollywood como Robert Downey Jr. Tom Hiddleston, Aaron Taylor , Joseph Gordon Levitt, entre muchos más, ahora mi sueño es trabajar en hollywood en uno de los estudios de allá como Universal , warner, liongates, pixar, entre , y tengo una lista muy extensa de películas y les voy poniendo un visto a las que ya voy viendo , y aun me faltan muchas más por ver , sí creo que soy una persona verdaderamente adicta a las películas y A todo lo tenga q ver con el cine.

    ResponderEliminar
  16. Dios mio nunca pensé que encontraría gente como yo que le guste tanto el cine y sí creo que soy una adicta totalmente, me encanta el cine , voy cada semana al mismo cine cerca de mi casa , con mi hermano , o aveces el se queda afuera xq dice que no le gusta tal película y ya pues de ahí entro sola nomas a la sala y no me importa prefiero ir sola , me siento mejor , ahora pienso estudiar cine , me veo más de una película al día! !! tengo fetiches con muchos actores de hollywood como Robert Downey Jr. Tom Hiddleston, Aaron Taylor , Joseph Gordon Levitt, entre muchos más, ahora mi sueño es trabajar en hollywood en uno de los estudios de allá como Universal , warner, liongates, pixar, entre , y tengo una lista muy extensa de películas y les voy poniendo un visto a las que ya voy viendo , y aun me faltan muchas más por ver , sí creo que soy una persona verdaderamente adicta a las películas y A todo lo tenga q ver con el cine.

    ResponderEliminar
  17. me considero adicto al cine, tengo mas de 2000 títulos de todos los generos, colecciono peiculas viejas sobre todo de los 70, 80 y 90, además de que poseo un proyector y una sala para ver peliculas, sigo el trabajo de varios actores y actrices como Will Smith, Jhonny Dep, Sandra Bullock, Jake Gyllenhal, Catherine Zeta-Jones, y pare de contar...

    ResponderEliminar
  18. me considero adicto al cine, tengo mas de 2000 títulos de todos los generos, colecciono peiculas viejas sobre todo de los 70, 80 y 90, además de que poseo un proyector y una sala para ver peliculas, sigo el trabajo de varios actores y actrices como Will Smith, Jhonny Dep, Sandra Bullock, Jake Gyllenhal, Catherine Zeta-Jones, y pare de contar...

    ResponderEliminar
  19. Me creía amante/adicta al cine, hasta que vi que ustedes llevan esta pasión a un extremo que desconocía! Jejeje

    ResponderEliminar