// // Deja un comentario

Ultrachrist! (2003)

A partir de hoy, todos los sábados que vienen podrán encontrar en Guía Cinéfila la reseña de alguna película que consideremos digna (o sea, cualquiera) de mencionar en este sitio. Somos varios autores y cada uno tiene su estilo así que no piensen que lo que van a leer a continuación se lo encontrarán cada semana o que en todos los escritos habrá un profundo análisis.

Además aceptaremos criticas de películas de cualquiera de nuestros visitantes para que las vea publicadas aquí (junto a su nombre y sitio web/cuenta de twitter/perfil de facebook o lo que decidan), sólo vayan a página de contacto y manden desde ahí su reseña o datos para que nos comuniquemos.

En fin, iniciamos la columna con una rareza del 2003 llamada Ultrachrist!
La portada sugiere una película mala... y así es, pero es mala con gracia (je).


También sugiere que estamos ante un producto mega vulgar que se aprovecha de las miles de fallas que tiene la religión y abusa de escenas de sexo. Y bueno, nada que ver.


Aunque Ultracristo sí señala un par de puntos débiles que la religión tiene, en realidad no es blasfema. Es PRO religión pero también reclama que ésta se renueve o muera de una vez. Claro, eso pensando que hay una clase de mensaje.

La trama es sencilla: El hijo de dios regresa a la tierra y se encuentra con que sus dogmas ya no tienen tanto impacto como antes, cuando intenta conectarse con los humanos de esta época a la vieja escuela y falla, hará un cambio total de imagen y eliminará un pecado que hace infeliz a muchos (a ver si adivinan cuál es).


La cosa se complica cuando el diablo aparece para tratar de llevar al dios-hombre al lado oscuro y para eso recluta a los más pecadores de la historia: Richard Nixon, Vlad el empalador, Hitler y Jim Morrison (!).


La película es mala y tonta pero por eso entretiene bastante. Es imposible pasar mucho tiempo mirando la cara de Jesucristo sin reírse y el personaje se mete en tanta situación estúpida que es imposible aburrirse.


¿Les recomiendo Ultrachrist!? Sí, si tienen el mínimo sentido del humor la van a disfrutar.

0 comentarios:

Publicar un comentario