// // Deja un comentario

Coleccionar Lobby Cards

scarface lobby card

Cuando la cinefilia se va haciendo algo más serio hay tres caminos que podemos tomar: El primero según mucha gente es el más sano, dejar el vicio; el segundo es convertir del cine una profesión ya sea como director, guionista, actor, critico de cine, etc. Y la tercera opción es expandir nuestra adicción al coleccionismo.

El post de hoy es para la gente que no quiere admitir su problema y tiene flojera de estudiar.

¿Qué es una lobby card?

Son mini posters publicitarios que ponían en los pasillos de los cines, eran producidos en serie de ocho (aunque a veces variaba de 4 hasta 16) y presentaban un arte relacionado con la película o fotogramas de la misma junto a los créditos de quienes participaron en ella.

Aparecieron por primera vez a principios de 1910 y duraron hasta mediado de los ochenta, todavía hay algunas productoras que sacan lobby cards para sus estrenos pero son muy pocas. 

Son altamente coleccionables, sobre todo las de películas clásicas como Casablanca o El Mago de Oz.

Razones para coleccionar Lobby Cards

  • Valor Historico

Tener la lobby card de una película clásica es tener un pedazo importante de la historia del cine y de la humanidad.

casablanca lobby card

  • Precios variados

Así como hay posters de precios excesivos, los hay súper baratos y la probabilidad de que los de tu película sean del segundo tipo es alta...


  • Amor a una película

Así de simple, cuando nos gusta una cinta queremos saber todo lo posible de ella y si el fanatismo es grande, también tener cualquier cosa con la que tenga relación.

catherine spaak lobby card

  • Coleccionismo

No hay que ser adictos al cine para coleccionar lobby cards, basta con ser adicto a coleccionar cosas (estampillas, monedas, tarjetas, etc.). Algunos de esos coleccionistas lo hacen por su valor monetario y otros porque sienten satisfacción al completar el set de algo, cualquiera que sea la razón hay mucha gente detrás de los mini posters y al ser un objeto que vale más con cada día que pasa, no es una pérdida total de dinero comprar algunos.

  • Se ven bien

Imagina una pared de tu casa con la colección completa de lobby cards de 2001: Una odisea en el espacio. Es imposible que esa imagen no te resulte atrayente si eres un cinéfilo.

2001 odisea en el espacio poster


¿Dónde conseguir Lobby Cards?

Algunos los consiguen en cines antiguos, otros lo heredan de sus padres o abuelos y hay afortunados que se los encuentran en tianguis, pero también puedes comprar lobby cards por internet en tiendas reconocidas como Mercadolibre, Ebay, Amazon y en sitios especializados como Movie Market o Film Posters.

Eso es todo, espero que se animen a empezar su colección y si no les llamo la atención, pues bueno, siempre pueden intentar coleccionar películas en VHS.

0 comentarios:

Publicar un comentario