// // Deja un comentario

Vampiros Saltarines


Leyendo las paginas de el excelente libro: "Mondo Macabro" del cual pueden leer una pequeña reseña en la página amiga Salivablog, me tope con varias joyas bizarras que me encantaría poder presenciar entre ellas esta saga cómica de vampiros iniciada en los ochentas y protagonizada por Ching-Ying Lam, como un sacerdote que se la pasa salvando el día junto a sus dos no tan listos ayudantes. La saga cuenta con 5 películas en las cuales sólo en tres participa Ching-Ying Lam, quien en la película es un balance entre lo serio y lo gracioso que nos hace disfrutar mejor el filme. Por eso en esta ocasión solo hablaremos de las tres primeras cintas de la saga Mr. Vampire


En la primera cinta, se es requerido un sacerdote para presidir el funeral de un hombre de la locación quien por la absurda predicción de un psíquico, fue enterrado hacia arriba, los dos ayudantes al hacer mal un ritual "reviven" al cadáver y lo dejan escapar, éste asesina a un hombre y el sacerdote es arrestado por tener uñas largas. (Tienen que ver el film para entender esto ultimo) Ahora Ching-Ying Lam y sus dos ayudantes tienen que salvar a la comunidad y safarse de un montón de enredos cómicos entre ellos uno se empieza a convertir en vampiro y el otro es encantado por una lujuriosa fantasma. 


En la segunda, una familia completa de vampiros saltarines esta suelta en Hong Kong  por culpa de unos arqueólogos descuidados. Ahora un descendiente directo del sacerdote de la primera película el cual también es Ching-Ying Lam (¿pueden repetir ese nombre rapidamente?) es necesitado para arreglar todo el problema. La segunda entrega se pasa más al lado de las películas infantiles con la participación de un pequeño niño vampiro que es adoptado por otros niños.


La tercera parte hace un cambio radical en el genero, ésta trata sobre un exorcista falso que saca dinero a los ricos con ayuda de dos fantasmas, hasta que un día se encuentra con un caza-demonios genuino (Chin-Ying Lam), en esta cinta los vampiros saltarines no aparecen pero como compensación nuestros "héroes" acabaran con una malvada bruja en una explosión de rituales y efectos especiales.


Bueno ese fue el post de este día, el que tenga la oportunidad de mirar estas joyas que no lo dude y  hágalo, pasara un buen rato entre carcajada y carcajada, por cierto las otras dos partes de las sagas que dejamos fuera son: Mr. Vampire IV y New Mr. Vampire por si les interesa.

0 comentarios:

Publicar un comentario