// // Deja un comentario

5 documentales que ampliaran tus conocimientos cinéfilos

Hoy les traemos otros cinco documentales sobre cine, esta vez son películas que exploran el cine poco visto que muchos odian pero aun así tiene un gran culto. Además incluimos un documental que les mostrará lo lejos que puede llegar la cinefilia.



Ken Russell A Bit Of A Devil (2012)
El infame director Ken Russel murió el año pasado a la edad de 84 años, este documental es un tributo a su interesante carrera. Tiene entrevistas con sus amigos y colaboradores incluyendo a Terry Gilliam, Melvyn Bragg, Robert Powell y otros.




Maldito - O Estranho Mundo de José Mojica Marins (2001)
Ya hablamos un poco de José Mojica Marins en este sitio, a los que les interesó las obras de este tétrico director no podemos más que recomendar este documental que hace un viaje por sus películas más conocidas, su personaje Ze do Caixao y los problemas de censura que enfrentó.


Midnight Movies: From Margin to Mainstream (2005)

Pink Flamingos, El topo, Eraserhead junto con otras cintas pertenecen al grupo de las películas de medianoche, obras que encontraron su público en funciones nocturnas y se dieron a conocer principalmente por recomendaciones de amigo a amigo. Waters, Romero y otros directores hablan sobre aquella época, la realización de sus filmes y las críticas que recibieron al principio. Al final hacen una corta reflexión sobre como los elementos de las películas de medianoche poco a poco fueron adoptados por Hollywood.




Cinemania (2002)
Hace tiempo publicamos un texto en el que dábamos señales para descubrir si somos adictos al cine, pues bien, este documental nos muestra a personajes que cumplen con todas las indicaciones de aquel post y suman muchas otras manías. Recomendado para los que creen que ven demasiado cine.




Documentales de Mondo Macabro
En los DVD de Sangre de Vírgenes, Lady Terminator, Mystics in Bali y otras películas que ha sacado Mondo Macabro se pueden encontrar una serie de documentales de aproximadamente media hora de duración en el que se habla sobre el cine erótico japonés, películas turcas raras, películas de horror mexicano y de luchadores, entre otros temas (en wikipedia pueden checar cuales son todos los títulos).

Incluyen entrevistas con directores, actores y críticos además de que muestran escenas de las obras que mencionan. Es muy recomendable y entretenido para los amantes de ese otro cine.

0 comentarios:

Publicar un comentario