// // Deja un comentario

Posters Africanos pintados a mano

Night of the demons ghana poster


En los 80's la tecnología de los videocasetes hicieron posible para los operadores del cine móvil en Ghana el poder viajar de pueblo en pueblo y crear cines temporales en esos lugares. El grupo de operadores creaban el cine conectado una tv y un reproductor de vhs a un generador portable para que le gente pudiera ver las películas. Para poder promover estas proyecciones contrataban a artistas para pintar a mano posters en lona. 

Sleep Walkers ghana poster


Estos artistas se tomaban enserio cuando les decían que tenía libertad artística a la hora de trabajar por lo que muchas veces se puede ver en esos posters elementos que no pertenecen al filme en sí.

Este tipo de cine móvil fue en caída cuando a mitad de los noventa fue más accesible poder costearse un televisor y videos. Como consecuencia este tipo de posters luego fue sustituido por los que podemos ver ahora en todos lados. 

Planet Terror poster de Ghana


Como hace tiempo que quiero comprar posters para coleccionar hice una búsqueda en Ebay y otros sitios para averiguar precios, resulta que están entre 300 y 400 dólares. Yo no tengo esa cantidad de dinero para gastar en posters por el momento, pero si llego a juntarlo sin duda me voy a comprar uno. 

A continuación les dejo con más posters de Ghana pintados a mano:

Matrix Poster Ghana

A nightmare on elm street 5 poster ghana

Poster Ghana de Alien

Poster Ghana de Anaconda

Poster de Serpent and the Rainbow

poster de contracara ghana

Trouble in Little China poster de Ghana

0 comentarios:

Publicar un comentario