// // Deja un comentario

Acuérdate de Acapulco

Hoy 8 de abril estamos a una década de la muerte de “La Doña”, dato curioso es que este mismo día sería su cumpleaños número 98, María Félix quien en alguna ocasión dijo que ella al principio de su carrera “no creía en el cine”, nos regalo 47 películas entre ellas: Amok, Doña Diabla, La Generala, Enamorada, Tizoc, La Cucaracha, La Diosa Arrodillada, Reportaje, Sonatas, El Rapto, Maclovia entre otras grandes cintas de la época de oro del cine mexicano.



La vida de María Félix desde sus inicios estuvo cargada de drama, nacida en 1914, con nada más que 11 hermanos entre ellos Pablo con quien en su infancia tuvo una estrecha relación que hizo que su madre llegara a creer que podrían llegar a tener una relación incestuosa, por lo cual decidió mandar al muchacho a una escuela militar para así separarlos; Alguna personas creen que el suicidio de Pablo se dio por la forzada separación.


Con el paso de los años su hermosura comenzó a llamar la atención, tanto que fue coronada como reina de belleza estudiantil, siendo muy joven decidió casarse con Enrique Álvarez Alatorre, con quien tuvo su único hijo Enrique Álvarez Félix.


Su carrera cinematográfica comenzó con El Peñón de las Ánimas en esta cinta se convirtió en enemiga del actor Jorge Negrete, gracias a esta relación amor-odio ayudo a crear la fama de La Doña como una mujer altanera y dura. Diez años después de esta película Jorge y María se casaron hasta que él muere de cirrosis al año de casados.


La diva de México se gano el nombre de “La Doña” en una de sus películas más famosas, Doña Bárbara, la cual es una adaptación del maravilloso libro homónimo, escrito por el venezolano Rómulo Gallegos; En éste María interpreta a Bárbara, una rica terrateniente con una personalidad dura, traumada por una violación que experimento por un grupo de piratas quien también asesinaron al primer amor de su vida.


María Félix se caso cuatro veces en total, la tercera boda fue con el músico-poeta Agustín Lara quien le compuso la famosa canción “María Bonita”, canción que le seria tocada en cada lugar en la que apareciera. Dicen las malas lenguas que en un principio María no se sintió honrada por la canción pues esta hablaba de “unas manitas”, cuando La Doña era conocida por sus grandes manos.


Hoy 8 de Abril del 2012 es un día para homenajear a la grandiosa mujer que fue “La Doña” así que para terminar este post escrito mientras escucho una de sus mejores entrevistas en el programa “La Movida”, quiero citar una de las inmortalizadas palabras por ella:

“Me parece un poco difícil hablar de mí, el hablar de mí es muy severo, porque soy mucho mejor de lo que parezco” (1914-2002)

0 comentarios:

Publicar un comentario