// // Deja un comentario

Batas Impian Ranjang Setan/Satan's Bed (1986)



Ha pasado más de un mes desde que vi Satan's Bed y desde que la terminé de ver he intentado escribir algo sobre ella pero siempre que lo intento acabo frustrado. No es algo raro en mí no poder inspirarme para escribir y si así fuera el caso me echaría la culpa pero este es uno de los contados casos en el que la película es el problema de todo.

La película hace más que inspirarse en A Nightmare on Elm Street: Tiene a un asesino con un guante de cuchillas que mata en sueños y más de una escena completamente calcada del clásico ochentero.



Lo diferente aquí es que Freddy es un demonio y ataca sólo a los habitante de cierta casa, además tiene una asistente, la típica rubia de ojos azules con buen cuerpo que aparece en todas las cintas adolescentes de su época (ya saben, la extra en las escenas de ducha o en bikini en fiestas). Ella también podría haber pasado desapercibida aquí si no fuera porque Satan's Bed fue realizada en Indonesia. ¿Por qué razón aparece en la película? No quiero imaginar lo que quería decir el director.


Lo que me lleva a su obvio mensaje pro-catolicismo, durante toda la película los personajes se la pasan metiendo en sus ya de por si incoherentes diálogos, sus pensamientos sobre como lo que sucede en la casa encantada no puede ser posible - mira que creer en esas cosas en estos tiempos - sólo para que después la dueña del sitio pida ayuda a unos shamanes quienes, por más minutos de lo necesario, combaten con los demonios. Ni uno logra deshacerse de él y pronto todo se pone peor. Finalmente cuando parece que todo está acabado y el Mal va a triunfar, aparece el sacerdote a quien han ignorado toda la película. El tipo muy badass utiliza dos pedazos de madera para construir una cruz con la que entra a la casa y en un minuto se deshace del Freddy Krueger chafa y compañía como si éstos fueran vampiros.


Otros elementos totalmente extraños para una película sobre demonios como se supone que lo es Satan's Bed son su comedia y drama amoroso de telenovela. De momento "la acción" se ve interrumpida para mostrarnos ya sea la historia de la dueña de la casa, su ex esposo y su nuevo amante o escenas cómicas protagonizadas por la servidumbre de la casa encantada.


Y no me hagan empezar con el aspecto técnico. Normalmente no le doy mucha importancia, no soy esa clase de cinéfilo, pero con Satan's Bed es imposible no darse cuenta de que quien filmo esta basura carece de talento para trabajar en la industria del cine.

Batas Impian Ranjang Setan 1983


0 comentarios:

Publicar un comentario