// // Deja un comentario

Los cuentos animados de Moonrise Kingdom

The Girl From Jupiter

En la nueva cinta de Wes Anderson Moonrise Kingsom, Suzy una niña de 12 años escoge una inusual lista de cosas a la hora de huir en una aventura con Sam, su amigo por correspondencia: Media docena de libros de cuentos (ficticios) que se robó de la libreria, de los cuales tres de ellos lee en voz alta durante el curso de la película. 

Cuentos de Moonrise Kingdom


Anderson les encargó el trabajo a seis artistas de crear las evocativas portadas de los cuentos, pero inicialmente el director deseaba llevar el concepto mucho más lejos. "En un punto del proceso, cuando ella está leyendo los pasajes de estos libros, pensé en mostrarlos con animación", dijo el director. 

El que haya visto el filme sabe que Anderson al final eligió simplemente mostrar las caras de su elenco mientras escuchaban a Suzy leer, pero con la experiencia trabajando en Fantastic Mr. Fox aun fresca en su memoria, Anderson nunca dejó ir la idea. 

Así que en Abril el director decidió animar los seis libros de todas formas, como un regalo complementario al mismo filme. "Escribí pasajes para los otros libros que no se leyeron durante el filme y los animamos, así que ahora tenemos esta obra en la que nuestro narrador, el personaje interpretado por Bob Balaban, introduce las historias" 

Cuentos animados de Moonrise Kingdom


Para ver el corto animado y leer más sobre su realización visita EW.

0 comentarios:

Publicar un comentario