// // Deja un comentario

Documentales sobre discos de vinilo


Desde hace años tengo ganas de tener mi propia colección de LPs, hace poco empecé a hacerlo con un par de vinilos de un cantante mexicano. Muy típico de mí, apenas encontré algo que llamara mi atención me puse a investigar mucho sobre ello. Por eso mismo decidí ver los siguientes documentales que les voy a recomendar.

Sound It Out (2011)


Sound It Out (2011) 
Esta película se enfoca en la actividad diaria de la última tienda de acetatos que existe en una ciudad de Inglaterra. Así como en sus clientes y lo que la tienda significa para ellos, entrevistas que inevitablemente tienden a derivar en preguntas como ¿Qué significado tiene la música para ti? y ¿Por qué coleccionas vinilos? Al final no entendí cuál es la razón de ser de este documental pero me agrado.

I Need That Record! (2008)


I Need That Record! (2008) 
Un documental sobre los discos en vinilo, este tiene la particularidad de contar con entrevistas de algunos cantantes y trabajadores de la industria. Esta película toca más el tema de la industria de la música, hace un repaso general de la historia de los formatos existentes (CD, LP, MP3) y los problemas que les ha causado a las disqueras. De igual forma documental la muerte de dos tiendas de vinilos y la vida que llevan sus dueños después. El documental nos quiere dejar el mensaje de que las tiendas de discos son son buenas para la comunidad.

Vinyl (2000)


Vinyl (2000) 
Esta es una cinta un poco más personal, en la que su realizador Alan Zweig, al tiempo que intenta descubrir cómo cambiar su vida, mejorarla, entrevista a muchos coleccionistas de vinilo, lo que lleva a interesantes conversaciones. ¿Por qué coleccionamos discos? ¿Pueden en ocasiones los discos ser el síntoma de un problema interno? Vinyl es un excelente documental.

0 comentarios:

Publicar un comentario