// // Deja un comentario

Curse of Chucky (2013) - Critica

Nuestro muñeco diabólico favorito regresa con una nueva película retomando su esencia original de película de terror.



Una hija que vive sola junto a su madre en una enorme casa recibe un paquete en el que se encuentra Chucky. Al ver que no fue mandado por alguien que conozcan, la mamá asume que es una broma así que tira el muñeco a la basura. Esa misma noche una de ellas muere ¿adivinen quién lo hizo?



Lo realmente bueno empieza cuando los familiares llegan por el funeral y Chucky empieza a matarlos uno por uno de manera ingeniosa, como en buena película de terror.



Las actuaciones son bastante buenas y por momentos convincentes, sobre todo la de Fiona Dourif. Dato curioso: Ella es hija de Brad Dourif, quien hace la voz de Chucky.



La película tiene una historia interesante que trata de darle más dimensión al personaje de Chucky, pero no es desarrollada inteligentemente ya que todo se explica al final, haciendo que las muertes durante la película no tengan sentido. Evita que nos sumerjamos en la cinta como lo hubiéramos hecho si todo se revelara de poco en poco.



La música de la cinta tiene buenos y malos momentos. Entre los buenos destaco una canción que recuerda a Puppet Master y como malo, una canción casi al final que parece de película hollywoodense de gran presupuesto. 

Ok, ok. Vamos a lo que muchos de ustedes les interesa: El nuevo look de Chucky… Desde que salió el trailer he visto comentarios bastante chistosos diciendo, entre otras cosas, que ahora el muñeco diabólico es un princeso. Pues bien, durante la película el look de Chucky puede disgustar un poco, pero conforme avanza el metraje uno se acostumbra y para el final uno lo ha terminado de entender todo. Lo que quiero decir, tratando de no dar spoilers, es que hay una razón para que Chucky se vea así (aparte de que estamos en el 2013 y es un equipo diferente el que estuvo detrás de los efectos especiales)



Curse of Chuky me parece una película decente y una digna adición a la saga de Chucky. Tiene sus errores pero creo que en general la cinta se disfruta mucho y es mejor que los dos últimos bodrios (eso sí, divertidos) que salieron antes. Si son fans, no duden en verla.

0 comentarios:

Publicar un comentario