// // Deja un comentario

Guardianes de la Galaxia (2014) - Critica

Otra vez más, una película brillante por parte de Marvel. De los creadores de Thor, Capitán América, Iron Man y por supuestísimo, mis queridos Vengadores ahora llega esta nueva película, Guardianes de la Galaxia.

Guardianes de la Galaxia es una película maravillosa. Sus rasgos épicos y con toques de humor vuelven a dejarnos anonadados. Chris Pratt en el papel de Peter Quill, un gran aventurero y cazarrecompensas que gracias al robo de una esfera ahora es perseguido por uno de los grandes villanos conocido como Ronan y además el líder de los cazarrecompensas, también jefe de Peter Quill estará persiguiéndole por la Galaxia.

Este villano llamado Ronan el Destructor es protagonizado por Lee Pace, gran papel donde el actor ya comentó en su día la ilusión que le haría dar vida a este personaje y que por supuesto lo ha conseguido con una nota para mi gusto, bastante alta.

Chris Pratt tampoco se ha quedado atrás. Pese a sus dudas sobre plasmar al conocido cazarrecompensas ya que no sabía si podría llegar a estar a la altura, puedo confirmar que lo ha logrado. Su transformación como hemos podido llegar a ver en la pantalla ha sido inmensa. De un cuerpo poco fornido a lo que vemos ahora. Esto ha ayudado bastante (nunca mejor dicho) a “dar forma” al personaje.

Antes de todo vi el tráiler que captó mi atención desde el primer momento. Maravillosos colores y ese punto irónico que solo Marvel sabe dar y que tanto me gusta en este tipo de películas .Así pues decidí no perder más el tiempo con otras películas en taquilla y poder invertir el dinero de buena gana en esta saga. ¿Qué puedo decir? Bastante agradecida por la recomendación que me hizo un amigo.

Nunca he sido bastante popular por mi experiencia en este tipo de cómics, sinceramente no he llegado a tener a mi disposición algo sobre Marvel. Solo me limito a dar mi opinión como buenamente puedo en este tipo de películas (resaltar que aunque no haya leído los cómics sí que he podido disfrutar de las películas de la famosa saga). Aunque como ya he dicho, no suelo leer cómics y me guío más por los libros, quiero dejar claro que la opinión que tengo sobre Marvel (al menos en las películas) es bastante buena.

Guardianes de la Galaxia no es mi película favorita de Marvel pero si una de las que más me han gustado. Todo hay que decirlo, y siento ser tan sincera pero para mí Los Vengadores siguen ocupando un huequecito en mi corazón. Pero sí que podemos ver la calidad de esta gran película.

El director James Gunn ha conseguido dar vida a este mundo, un universo lleno de personajes muy conseguidos y que te ayuda a identificarte con ellos. Gracias al ingenio del universo proporcionado por éste director y a todo lo que conlleva, podemos visualizar un mundo bastante colorido y toda la diversidad de este universo en su conjunto. Cielos repletos de naves espaciales asombrosamente grandes y que batallan entre sí. Esto es lo que sin duda un espectador puede encontrarse en esta saga. Y es que, ¿a quién en su sano juicio no le puede llamar la atención algo así?

Se le ha calificado varias veces como el “Star Wars” de Marvel. La película posee efectos especiales bastante envidiables. El enfoque que podemos ver de emoción y genialidad hará que el espectador no se arrepienta de mal gastar el dinero en una película como esta.

Siguiendo la historia que comentaba anteriormente del orbe, podemos visualizar a un Chris Patt bastante metido en el papel, y donde seguramente en cuanto nuestro protagonista se dé cuenta de lo que nuestro villano podría hacer con ese poder, no dejará que caiga en sus manos. Un poder asombrosamente especial y que debe de ser cuidado por este cazarrecompensas.

Peter Quill, gran compañero y con un buen sentido del humor es lo que da vida a esta película. Y no nos podemos olvidar de sus compañeros, Por favor el grupo de superhéroes que acompaña a Peter Quill es de lo mejor que he visto hasta ahora. Normalmente cuando escuchas “grupo de superhéroes” ya te haces a la idea de lo que te vas a encontrar, pero, ¿podemos decir lo mismo de este grupo? Un grupo de “frikis” que dan un aire bastante fresco a la película.

Podemos destacar en este grupo de amigos a Zoe Saldana encarnada en Gamora, la mujer más letal del universo. Destacando con su fuerza y agilidad ésta asesina da un punto bastante bueno al equipo.

Dave Bautista conocido en Guardianes de la Galaxia como Drax el Destructor. Imponente y agresivo, dándose cuenta que el trabajo en equipo normalmente suele llevarte más lejos.

Vin Diesel se merece un “Bravo” por la magnífica voz que le da a Groot. Ese famoso “Yo soy Groot” queda plasmado en la película y como no, en el grupo de amigos que tanta caracterización le da.

James Gunn completó el grupo de superhéroes con el mapache. Un mapache al que le da voz Bradley Cooper y que de alguna manera mantiene al grupo de la saga unido en todo momento.

Con estos compañeros, y por supuestísimo Peter Quill, no nos faltarán las emociones en esta película que ansiosamente algunos fans ya esperaban desde hace tiempo. Un grupo de superhéroes que aunque a veces pecan de tozudos o algo creídos, pueden llegar a ser muy entrañables.

Si aún no has visto Guardianes de la Galaxia espero que esta crítica os llegue lo suficiente como para no poder perderte una de las más elogiadas hasta el momento. El cine más cercano está esperándote.

Espero de todo corazón que Marvel siga sorprendiéndonos de este modo. Guardianes de la Galaxia ha conseguido ganarse un espacio en los cines. Mi enhorabuena a los actores y a toda la organización. Gracias una vez más por conseguir que el público llegue a otro universo sin moverse de su asiento.

eZiiP